¿Sabes por qué la mayoría entiende que lo más importante de un edificio son sus cimientos? Por miedo, porque si estos fallan a mitad de la noche y te pilla dentro, se acabó.
En cambio, en los negocios. Son muchos los que no tienen bien definidas las partes fundacionales del negocio y aunque no lo creas, funciona igualmente. Si algo falla. Adiós al negocio. Hay muchos motivos que pueden llevar al fracaso un negocio.
Crisis económicas como la del 2008, crisis sanitarias como el COVID19, escalada inflacionaria como la actual o fenómenos naturales pueden llevar a tu negocio al cierre. Pero esas son causas externas. En cambio, existen otras causas por las que puede fracasar o estancarse un negocio, las causas internas. La mayoría de negocios que terminan cerrando o apenas dan beneficio tienen graves problemas en las bases sobre las que se creó el negocio, es decir, la fundación.
EGM™ propone una fundación sólida para proteger tu negocio de los problemas internos y también de los externos. En la fase fundacional vas a comprobar el concepto del producto o servicio, su cabida en el mercado y ejecutar un lanzamiento exitoso minimizando los riesgos.
La fase fundacional consta de los siguientes pasos:
Una vez superada la fase EGM™ Fundacional −donde has desarrollado bases sólidas en tu empresa, comprobado cada concepto, estrategia aplicadas y estén funcionando de forma exitosa− el negocio está listo para la fase de aceleración, creando momentum que llevará tu negocio a un círculo virtuoso de crecimiento.
En la fase fundacional lanzaste un producto o servicio, ahora vas a acelerar el crecimiento del negocio generando ganancias consistentes y en constante evolución.
Existen 7 pilares fundamentales sobre los que trabajar para crear esa inercia, y son:
Tienes ya un negocio asentado, valorado por el mercado y en crecimiento. Es el momento de pasar a la fase de Escala, es el momento de construir tu vida ideal y que el negocio ya no dependa de ti.
En esta fase del Método EGM™ vamos a trabajar para lograr dos objetivos:
Si has llegado a este punto es porque estás buscando libertad y para ello, tu negocio también necesita liberarse de ti para seguir creciendo y expandiéndose. Estos son los pasos a seguir de EGM™ Escala:
Únete a la comunidad de empresarios y dueños de negocios que reciben cada semana artículos de interés relacionados con el mundo de los negocios. 1 mail por semana, sin spam.
Únete a la comunidad de empresarios y dueños de negocios que reciben cada semana artículos de interés relacionados con el mundo de los negocios. 1 mail por semana, sin spam.