Esta frase fue la que le soltó un pasajero a Robert De Niro en 1976, cuando decidió trabajar de taxista de Nueva York para preparar su papel en “Taxi Driver”.
¿Te imaginas haciendo algo similar para diferenciarte de tu competencia? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para destacar en tu sector y ofrecer un valor único a tus clientes y empleados?
Es aquello que hace que tu negocio sea diferente, especial. Aquello que te hace único. dándote una ventaja sobre tu competencia. Es lo que hace que tu cliente te compre a ti e incluso te recomiende.
Imagino que estarás pensando que ya está todo inventado o que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Y sí, tienes parte de razón, no es fácil encontrarlo y por eso la mayoría de negocios acaban compitiendo únicamente por precio, copiar a la competencia u ofrecer lo mismo que todos.
Para encontrar tu punto diferenciador, primero tienes que conocer a la perfección tu cliente ideal, su problema y la solución que necesita.
También tienes que conocerte bien a ti mismo, qué es aquello que te apasiona, lo que se te da bien y qué más demanda el mercado.
Y por supuesto a tu competencia, qué hacen ellos mejor y donde fallan.
Una vez definido tu punto diferenciador, la clave es saberlo comunicar de forma clara y efectiva, donde el cliente sienta la conexión, con razones para creer en ti, motivado y emocionado por contratar tus servicios o comprar tus productos.
En definitiva, tener un punto diferenciador te va a sacar del bucle donde se encuentra la mayoría, compitiendo por precio, tratando con clientes incómodos o poco efectivos.
Por eso, si estás compitiendo con precio, te cuesta encontrar clientes o no consigues fidelizarlos.
Te puedo ayudar, para eso tienes que reservar ahora mismo una sesión de coaching conmigo donde lograrás:
1. Un análisis personalizado de los cuellos de botella que frenan el crecimiento de tu negocio.
2. Una presentación del Método EGM con el que ya hemos ayudado a más de 200 empresarios a diferenciarse de la competencia y acelerar el crecimiento del negocio.
3. Una recomendación honesta sobre si el Método EGM es la mejor solución para tu negocio o si necesitas otro tipo de ayuda profesional.
No te lo pienses más, esta sesión es gratuita y sin compromiso. Pero te advierto que no es para todo el mundo. Solo es para empresarios serios y comprometidos que quieren llevar su negocio al siguiente nivel. Y solo tengo 3 plazas disponibles para los próximos 10 días. Una vez completadas, no se abrirán más plazas hasta pasados 3 meses. Así que si quieres ser uno de los afortunados que se beneficien de mi ayuda, tienes que actuar ahora. Responde a este email y reserva tu sesión antes de que sea demasiado tarde.
Únete a la comunidad de empresarios y dueños de negocios que reciben cada semana artículos de interés relacionados con el mundo de los negocios. 1 mail por semana, sin spam.
Únete a la comunidad de empresarios y dueños de negocios que reciben cada semana artículos de interés relacionados con el mundo de los negocios. 1 mail por semana, sin spam.