Si alguna de las respuestas es afirmativa, decirte que ya somos dos y que es posible que estés sufriendo el síndrome del perfeccionismo. En su momento, pensaba que eso era una virtud, hasta que me di cuenta que es todo lo contrario, pues te impide avanzar y crecer como empresario.
El perfeccionismo es la tendencia a no tolerar errores o imperfecciones y tener estándares cada vez más altos . Es una forma de exigirse a uno mismo de tal forma que a menudo genera estrés, ansiedad, frustración y baja autoestima. Afectando a tu productividad, creatividad y capacidad de liderazgo.
Perfeccionar implica dedicar más tiempo y recursos de los necesarios a una tarea, sin que suponga una mejora apreciable. Es decir, es una forma de aplazar la toma de decisiones, pasar a la acción y aquello que realmente importa por miedo a enfrentarse a la realidad.
Perfeccionar es postergar porque te aleja de tu propósito, de tu misión y de aquello que es realmente importante dentro de tu negocio.
Perfeccionar limita tu crecimiento personal y profesional, pues no te permite aprender de tus errores.
¿Cómo superar el perfeccionismo y pasar a la acción?
¿Quieres superar el perfeccionismo? A continuación te muestro los 5 consejos que me cambiaron la vida.
Recuerda que perfeccionar es postergar, y que postergar es renunciar a tu potencial como empresario.
Sí quieres desarrollar tu máximo potencial como empresario. Te invito a acceder a nuestros planes de crecimiento de negocio con el método EGM™.
Un método basado en las estrategias que utilizan en las grandes multinacionales como Procter & Gamble para desarrollar y liderar nuevos nichos de mercado, pero que hemos simplificado y adaptado a pequeñas y medianas empresas que quieran llegar al siguiente nivel.
El método EGM™ sesiones online 1 a 1 donde yo mismo te guiaré paso a paso para que logres alcanzar tus objetivos en tiempo record, tener rendición de cuentas y encontrar claridad en tu negocio que te permitirá multiplicar tus resultados.
Haz click en el botón de whatsapp y reserva tu primera sesión gratuita. Donde lograrás.
–
Únete a la comunidad de empresarios y dueños de negocios que reciben cada semana artículos de interés relacionados con el mundo de los negocios. 1 mail por semana, sin spam.
Únete a la comunidad de empresarios y dueños de negocios que reciben cada semana artículos de interés relacionados con el mundo de los negocios. 1 mail por semana, sin spam.